Desgracia que enluta y afecta a dos familias ecuatorianas en Chicago

Ciertamente nadie está preparado para enfrentar la adversidad, trátese de una enfermedad, un accidente de tránsito, agresiones físicas, violación, perdida del trabajo, o por relaciones personales producto de una desgracia inesperada.
Como muchas mujeres migrantes lo hacen, Norma C. que está casada con Franklin M., para ganarse unos dólares, aceptó cuidar a la hija recién nacida de Isabel, una bebé de nombre Zury C. que a la fecha de su deceso cumplía 4 meses; este acuerdo de trabajo permitió que las dos madres, puedan trabajar y ayudar económicamente en sus hogares.
Según Franklin, esposo de Norma C. la desgracia llegó para las dos familias cuando el pasado 16 de febrero en horas de la tarde la niña empezó a presentar convulsiones y vómito, por lo que Norma C. trató de reanimarla, al poco tiempo llegó la madre de Zury y al verla en esa situación le practicó reanimación cardiopulmonar en su afán de salvar su vida; las dos mujeres trataron de comunicarse con la policía, pero no les fue fácil porque no hablan inglés, no obstante, cuando llegó la policía la niña aún estaba con vida y fue trasladada de urgencia al hospital Swedish Covenant en estado crítico y posteriormente al Lutheran General de Park Ridge.
Por la noche el papá de la bebé llamó a Franklin para avisarle que su niña ha fallecido y pedirle que le ayude económicamente, Franklin muy apenado le dijo que no tiene ese dinero pero que pedirá un préstamo a su hermano; tan pronto reunió 2 mil dólares fue y entregó al papá de Zury.
Todo se complica, cuando el 28 de febrero Norma C. es arrestada y acusada por la muerte de Zury, ya que según el informe del médico forense la bebé sufrió múltiples lesiones, malos tratos y abuso infantil. Para aumentar la desgracia, según el esposo de la acusada, el dinero que fue pedido por el padre de la víctima ha generado confusión y mal entendido en las autoridades ya que Franklin y Norma C. nunca fueron a “ofrecerles dinero” sino a cumplir de buena fe con el pedido.
Para completar la tragedia Norma C. también está acusada de no tener una licencia para dirigir una guardería o cuidar niños.
Es triste y lamentable la situación por la que están pasando estas dos jóvenes familias, tan doloroso es para los padres que perdieron su niña, así como para Norma C., su esposo y sus dos hijos pequeños; Norma C. esta privada de su libertad sin derecho a fianza y requiere que su abogado actúe prontamente para esclarecer la verdad del hecho. Norma es una mujer joven del campo ecuatoriano, sin antecedentes penales y nunca a causado daño a nadie.
Para ayudar a norma este sábado 18 de marzo desde el mediodía se realizará un Gran Bingo Solidario en la Sede del Colectivo Patria Grande (3423 W Lawrence Piso 2. Chicago IL 60625) los asistentes podrán disfrutar de deliciosos platos de comida ecuatoriana.
Quinta Región