top of page
Byron Sigchos.jpg

Concejal Byron Sigcho López busca la reelección por el

Distrito # 25 de Chicago

Byron ha liderado el trabajo de su comunidad en torno a la seguridad pública, el acceso protegido y ampliado a viviendas asequibles, mejorar la calidad de vida de inmigrantes, esfuerzos permanentes para reducir las disparidades en la salud y el impacto del cambio climático como resultado del racismo ambiental en barrios del suroeste; lucha  contra la inseguridad alimentaria, la pobreza y la corrupción, defiende  la educación pública, los derechos laborales y el desarrollo económico, sin olvidar el mejoramiento de la infraestructura de calles y avenidas de su distrito.

Byron Sigchos

Nació en Quito-Ecuador y como miles de compatriotas emigró a EE. UU. por la crisis económica y política de su país, sumado a ello un accidente de tránsito que dejó a su madre en coma; fue ella que, al despertar, insistió para que Bayrón viajara a EE. UU. para terminar sus estudios de secundaria, siendo acogido por una generosa familia en Tennessee que le dio hogar y le ayudó con su educación. Byron se graduó de la Universidad de Cumberland con una licenciatura en Matemáticas y Administración de Empresas.  También recibió el prestigioso “Premio del Presidente” por su desempeño académico excepcional, muchas contribuciones y éxitos en su comunidad escolar.

Hace 10 años se mudó a nuestra ciudad, al popular barrio de Pilsen, donde se integró muy rápido al trabajo comunitario y servicio social, procurando siempre el bienestar de los residentes y la defensa de los derechos de los inmigrantes.

En su Distrito

Byron se convirtió en profesor de educación para adultos en la Universidad de Illinois en Chicago y fundó el programa de alfabetización en español del UIC Center for Literacy que hizo que el programa GED en la UIC fuera mucho más accesible para los inmigrantes y residentes de habla hispana.  Trajo a su Distrito un asistente social al programa, para garantizar que las familias de sus estudiantes recibieran los recursos y los servicios necesarios. Se desempeñó como maestro y se ofreció como entrenador de fútbol juvenil en la Academia Pilsen. Comenzó a colaborar con Chicago Teachers Union en la investigación de las relaciones financieras entre las redes de escuelas chárter como UNO, el financiamiento escolar y la élite política de Chicago. Su trabajo sigue firme para que las escuelas públicas de Chicago estén totalmente financiadas.

Byron finalmente se desempeñó como Director de Pilsen Alliance, donde se convirtió en líder y activista en la lucha contra la gentrificación, el desplazamiento y la corrupción.

Desde que fue elegido concejal en 2019, Byron no ha dejado de apoyar a los residentes del Distrito 25 para transformar la Oficina del Distrito para que todos los residentes de Chicago vivamos en armonía, dignidad y seguridad.

Como Concejal, se suma a otros destacados inmigrantes latinos que han llegado a ser parte influyente en el municipio de Chicago

Para su reelección, ratifica su trabajo en sus ejes de acción: Seguridad pública y comunidades seguras. Vivienda digna y accesible. Escuelas y bibliotecas sólidas. Justicia ambiental y equidad de género. Servicios para las y los electores. Desarrollo económico, derechos laborales y pequeñas empresas. Transparencia y responsabilidad para poner fin a la corrupción.

Para apoyar a Byron

Visita: https://sp.sigchofor25.com/

Por. Edwin Juka M.

bottom of page